Mil ilusiones

31.10.06

Y...

Algunos lo saben -otros no-, pero hace un par de semanas empecé a trabajar de profesor de Lengua y Literatura. Si bien sigo cursando la carrera, al tener más del cincuenta por ciento de las materias aprobadas estoy habilitado a dar clases.
Tomé mi primer curso: una suplencia de apenas dos días en un séptimo grado de una escuela de Florida. Lo primero es lo primero, pensé y armé una clase en la que destinaríamos una hora para presentarnos. Consistía en decir nombre, edad, cosas que gusten y cosas que no, primero oralmente, luego por escrito. Después, podríamos hacernos preguntas. Una vez terminada la presentación, los chicos empezaron a preguntar "¿está casado?", "¿de que cuadro es?", etcétera. Una de las blancas palomitas me pregunta por qué elegí ser profesor y de "una materia tan aburrida como Lengua. Sonreí y le contesté "Lengua y Literatura, por que me encanta leer... y soy profesor porque no me resigno a dejar de creer que este mundo puede ser mejor, y que se puede lograr más desde la educación que desde la política y la violencia..." Algunos asintieron, otros se rieron, alguno cuchicheó algo por lo bajo. Pero me quedo con Julián, un enano que desde su metro veinte y con toda la candidez de sus doce años, me preguntó boquiabierto: "¡¡¡¡ Profe!!!! ¿¿¿¿Usted es un hippie????"
No lo soy, pero desde entonces, ese es otro motivo por el cual digo que elegí ser docente.

29 Comments:

  • que haces mannn!!! jaajaja
    son terribles los nenes!!!
    me imagino al enano y me lo morfaria! salvo que tendria problemas con la ley ajajaja! abrazo loco!

    By Anonymous Anónimo, at 6:05 p. m.  

  • Primero que todo, felicitaciones!.
    Segundo, creo que ya lo hablamos. Es importantísimo que los chicos se encariñen, por así decirlo, con la clase, con la materia. Para eso es necesario incentivarlos. La conexión que tenes con ellos es un punto interesantisimo. Se nota que tu profesión es la docencia. Seguí así pichón! y contanos más de tus aventuras en los cursos. Esos niños son un amor.
    Besos

    By Anonymous Anónimo, at 6:13 p. m.  

  • hola ser!
    siendo una de las personas que desde el principio te acompanio y apoyo en la decision de ser docente, me alegra muchisimo saber que tus ganas de enseniar siguen intactas. espero que triunfes y consigas inculcarle a tus alumnos la pasion por la lectura, o aunque sea cambiar la perspectiva e intereses de algunos de ellos.
    te mando un beso gigante desde el otro lado del atlantico, desde una compu sin acentos ni enie...

    By Anonymous Anónimo, at 6:52 p. m.  

  • Y de paso les digo a los que ven el blog de sergio.. que se pasen por el mío. Escribimos algunas cositas con dos amigas y hay participaciones de invitados especiales. Saludotes
    Marie

    By Blogger Jai Gurú Deiva Omm, at 7:13 p. m.  

  • jojo... a mí el padre de mi novia me preguntó si era hippie... y le dije la verdad, le dije que no... supuse que ser sincero era lo mejor... resultó ser que no =P
    Si le hubiera dicho que era hippie él supuestamente me habría respetado mi "manera de vestirme" porque al menos tendría "ideales".
    Asique ya saben gente... es mejor ser un drogón, sucio, vago y sin futuro, pero con ideales... antes que ser sincero =P
    Deseame suerte, Tatú... esta semana tengo dos entrevistas de laburo, y estoy cagado en las patas... a ver si entro en algún lado de una putísima vez :S
    Vengo con la cabeza medio quemada con todo lo de mi viejo... perdoname por la poca bola del otro día... pero entre eso, la búsqueda de laburo que no todavía no rinde frutos, y mi computadora de mierda de 64megas de ram que se traba por cualquier cosa, vengo para el cachetazo.
    Te dejo un abrazo, negrito :/

    *Fito*

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 p. m.  

  • jasuuu: si, son una masa los niñossss!!!! uno se encariña mucho con ellos, ademas tienen cada salida! un abrazo man!
    marie: con los chivos a otra parte! jajaja! no, mentira, chicos, recomiendo el blog de marie, esta muy bueno y bien escrito! jaaja
    gabeeeee: es cierto! y como te dije, cumpli mi promnesa: la primer clase que di, use el borrador y las tizas que me regalaste...
    fitusssss: teerible, man! jajaja! no sos hippie, sos vago, hermano! jaaja suerte en las enrevistas, a ver si de una vez por todas largas la guitarrita y te pones a laburar! jaja1 espero que tu viejo ande mejor, manda un abrazo!

    By Blogger Ser giorongo, at 6:11 p. m.  

  • che y que paso con nuestro blog??? no se recomienda porque tiene faltas de ortografia?
    tiburonesrancios.blogspot.com te vas a descostillar de risa!

    By Blogger Tiburones Rancios, at 9:02 p. m.  

  • ehh.
    los jovenes suelen sorprender a uno con sus acotaciones y/o observaciones.
    iba a escribir algo medianamente inteligente pero me colgue asiq no escribo una mierda.
    salud sergio.

    By Anonymous Anónimo, at 1:12 a. m.  

  • jajaja! dada la presion recibida, recomiendo el blog de tiburones rancias, un equipo de futbol femenino de donde trabajo los findes! jaja!esta bueno, se van a reir.

    By Blogger Ser giorongo, at 6:00 p. m.  

  • LeTitAAAA!!!!¡¡¡¡:
    jajajjaa! que tiernitos! me los morfo! jajaja! y los chicos son asi, nos sorprenden a cada paso que damos! jijijji!

    By Anonymous Anónimo, at 6:33 p. m.  

  • chicos, ordeno que pasen por el blog de naty! esta muy buenoooo

    By Blogger Ser giorongo, at 6:54 p. m.  

  • jaajajaaja!!! los niños son un misterio, loco eh!
    che, buena onda con eso! debe ser lindo ver que los chicos lo escuchan a uno, no? suerte man

    By Anonymous Anónimo, at 6:26 p. m.  

  • jajjaajaajjaajjajajjjajjajaajaAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJAjajajajjaAJJAJa
    JAAJja
    jajja
    jaja
    JAAJ
    jaja
    ja
    je
    ji
    jo
    ju

    By Anonymous Anónimo, at 5:50 p. m.  

  • perdon, es que me rio mucho!

    By Anonymous Anónimo, at 5:51 p. m.  

  • y si... los chicos, la gente es demasiado extraña... como dijiste con anterioridad: cuesta creer que seamos todos la misma especie. a veces uno quiere matar y al instante siguiente te enternecen... el mundo es asi, raro jaja

    By Anonymous Anónimo, at 4:27 p. m.  

  • que bueno ver que todavia hay gente que en vez de quejarse hace algo... que bueno ver que todavia quedan ganas de algo en este raro lugar... que bueno pero que triste que sea cada vez mas raro...

    By Anonymous Anónimo, at 8:38 p. m.  

  • y flaco? para cuando la actualizacion?

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 a. m.  

  • si bombon, a ver cuando pones algo nuevo!

    By Anonymous Anónimo, at 12:11 a. m.  

  • sergi, en la pagina de los tiburones tenes un link, copate y linkeanos a nosotras!!!

    By Blogger Tiburones Rancios, at 10:38 a. m.  

  • y nene? cuando vas a actualizar???

    By Anonymous Anónimo, at 4:10 p. m.  

  • El profesor hippie,,,,,,,,,,jejeje....habira que ver que entienden por hippie?

    By Blogger El Crimen no Paga, at 12:41 a. m.  

  • japjapjap..

    By Anonymous Anónimo, at 10:42 p. m.  

  • hola sergio bueno una vez mas....te cuento k bueno ni nos nombraste a nuestros curso pero bue y te vas a tomar un tiempo y lo vas a hacer o no"!!???jaja bueno nene viejo sabes k siempres estoy aunk sea medio kolgada y este lejos...besitos laurita

    By Anonymous Anónimo, at 6:45 p. m.  

  • me muerooooo!!! jeje, que lindos los nenes!

    By Anonymous Anónimo, at 5:51 p. m.  

  • Congratulaciones Sergius!!!
    Y... si yo hubiera sido una alumna tuya te pedía el teléfono!!!
    Jajajaja!

    Éxitos, vas a ser un gran profesor.
    Besotes.

    By Blogger Lulet (Julia Mar), at 10:55 a. m.  

  • che sergi que te parece esta rima?:
    ar ar ar un tiburon se va a ver el mar?
    (hace mucho que la gente de sergi no nos visita! copate man!)

    By Blogger Tiburones Rancios, at 2:06 p. m.  

  • Fuuuuuuuuu FFFuuuuuuuu quiero ser alumnaaaa del tio sergiooooo jajajaj sos un tiernoooo neneee por eso sos mi amigooooo y porque te ugstan los nenes y porque te gusta la comida rica y porque no sos hippie per pareces y porque estas limado y porque me rio con vos de nada en realidad pero de todo y.... porque hace muchoooo muuchoo que somos amigos que estamso always en las peores y las mejores.. o sea n los grandes pedos y en los momentos de sabiduria.. mm.. si hay jajajajajjaja

    te quiero amigooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    FloRcIta DivaIN

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p. m.  

  • Así que el pibe te pregunto si eras hippie. JAJAJJAAJJAJAJAA. Si te hubieran visto descontrolando en Ayacucho en la época de C.O.!!!!!!! Aun no se me borró de la memoria aquella vez que en la puerta de Ayacucho lo llamaste a Juan y le dijiste MIRAAAA!!!: y largaste un vomito que parecia el de la mina del EXORCISTA. JA! QUEHIJODEP...
    O los cantitos del colectivo (eso mejor ni recordarlo, me da vergüenza).
    Andru

    By Anonymous Anónimo, at 5:55 p. m.  

  • me fui con la historia del hippie, visite una punta que estaba del diablo (ja!) y todavia no pudieron decidir si sos hippie o no!!

    By Blogger Tiburones Rancios, at 6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home