Mil ilusiones

28.6.06

¿Qué es Poesía?

"El hermoso consuelo de encontrar al mundo en un alma,
de abrazar a mi especie en una criatura amiga"
F. Holderlin


“Hermosa, fuerte, dulce... no me abandones. Eres lo que me queda, fiel. Paz entre la guerra y la sangre... Por ti yo he sido, yo soy música, ritmo veloz, cadencia lenta... Por que por ti yo soy tu, y seré por ti solo, lo que fuiste y serás siempre en el tiempo...” eso es Poesía según Rafael Alberti.
Antonio Machado había dicho con anterioridad: “La Poesía es la palabra en el tiempo”. Es lo que perdura, lo que se mantiene, lo que queda...
Medio siglo antes, Bécquer le susurra a su musa: “¿Qué es Poesía?... Poesía eres tu”.
Al fin y al cabo, siempre termino dándole la razón a Borges: al destino le gustan las simetrías y las repeticiones. Por que hoy, decenas de años después, siento lo mismo que sintieron ellos.

14 Comments:

  • ... es de mi literatura es universal, es una nueva forma de justificar tu chamuye universal?

    jaja

    sarcastica a full

    beso

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 p. m.  

  • jeje ya entendi

    voy a dedicarme a gozar a la gente

    juaaaa
    ;)
    ;)

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 p. m.  

  • que lindoooooooooooooooo!!!! para quien es??????? me lo regalas?

    By Anonymous Anónimo, at 5:53 p. m.  

  • sol: que agresiva!
    lau au au: te pisaron el pie? por el grito digo... jua. si, te la regalo... pero no es personal, es para todos y para nadie, pero agradezcanselo a una sola persona

    By Blogger Ser giorongo, at 5:58 p. m.  

  • a pedido de ella, limpio el nombre de la señorita Maria Sol Fernandez Prado (o Maria FErnandez, si se quiere)jajaja

    By Blogger Ser giorongo, at 4:42 p. m.  

  • le paso un trapito con cif, asi queda mas limpito aun! jua

    By Blogger Ser giorongo, at 5:01 p. m.  

  • me gusta... muy buenas las comparaciones y fantastico enlazarlas con Borges..
    te felicito

    By Anonymous Anónimo, at 5:29 p. m.  

  • ... dices mientras clavas en mi pupila, tu pupila azul...

    Qué poesías carajo!:

    "Nor can I blame thee, though it be my lot
    To strongly, wrongly, vainly, love thee still"
    Lord Byron

    " ella se desnuda en el paraíso
    de su memoria
    ella desconoce el feroz destino
    de sus visiones
    ella tiene miedo de no saber nombrar
    lo que no existe."
    Ale Pizarnik

    "Tengo una soledad
    tan concurrida
    que puedo organizarla
    como una procesión
    por colores
    tamaños
    y promesas
    por época
    por tacto
    y por sabor."
    M. Benedetti

    Y ese caudal de sentimientos
    que me invade cada vez que mi corazón late,
    crece:
    gracias a la poesía,
    gracias a mi alrededor,
    gracias a que me animé...
    y ese fracaso predestinado,
    seguramente inmodificable,
    me obliga a:
    que mi corazón lata más fuerte
    y que ese caudal de sentimientos me invada,
    gracias a mi sangre.
    Lulet.


    Y basta. Podría seguir horas...

    By Blogger Lulet (Julia Mar), at 5:48 p. m.  

  • vir: gracias! me alegra mucho que te haya gustado!
    lulet: como siempre, muy buenos los comentarios!

    By Anonymous Anónimo, at 6:27 p. m.  

  • la palabra.... que maravilloso don que pudimos conocer... amo el poder de la palabra, el comunicarnos... el increible momento en que de nuestros labios sale la palabra TE AMO... ahhh hoy estoy enamorada hoy soy asi
    te quiero muchisimooooooo neneeeee y te extrañooooooooo
    besotesss grandessss
    flor divain

    By Anonymous Anónimo, at 1:31 a. m.  

  • Es un placer leerte

    =D

    By Blogger Lulet (Julia Mar), at 1:29 p. m.  

  • de nada... siempre es lindo llenar el alma: a veces con poesia, a veces con otras cosas...
    asique te gustan Machado y Rafael Alberti? a mi tambien!
    no te molesta si saco tu mail de tu perfil,no? asi chateamos...

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 p. m.  

  • florrrrrrr: yo tambien te extrañooooooooooo!!! hermanitaaaaaaaa!!! felicitacionessss, el amor es taaaaaan lindoooo!!!
    lulet: gracias!!! y lo mismo para vos!
    Vir: todo bien, es un placer conocer gente

    By Blogger Ser giorongo, at 3:13 p. m.  

  • Hubo un tiempo en el que…

    “Como se arranca el hierro de una herida su amor de las entrañas me arranqué,
    aunque sentí al hacerlo que la vida me arrancaba con él!”

    Y preguntaba:

    “¿Cuando el amor se olvida,
    sabes tú a dónde va?”

    Pero me canse del:

    “¡Tenías que estrellarte o que abatirme! ¡No podía ser!”

    Y un día la vi…

    “Pasaba arrolladora en su hermosura y el paso le dejé;
    ni aun a mirarla me volví,
    y, no obstante, algo a mi oído murmuró: «ésa es».”

    Entonces entendí que...

    “Podrá no haber poetas;
    pero siempre habrá poesía.”


    Gracias Gustavo por tanta magia !!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home