Mil ilusiones

2.5.06

Recuerdos

¿Qué es un recuerdo? Veamos.
La etimología nos dice que es un término que proviene del Latín: RE (prefijo que indica volver) y CORDIS (Corazón). Ergo, RECORDAR significa algo así como "volver al corazón". Haciendo un poco de lógica, podemos acercarnos al significado: Recordar es volver a sentir, volver a pasar algo por el corazón. Ahora bien, hay recuerdos de dos tipos: los voluntarios y los involuntarios.
los voluntarios son aquellos que se buscan, es decir que uno revive intencionalmente, ya sea por ser bellos, por añoranza, et coétera. Uno tiende a guardar esos momentos, sentimientos, imágenes o lo que sea.
Por otro lado, los recuerdos involuntarios son aquellos que vienen sin pedir permiso, los que se cuelan, los que causan dolor, pesadumbre, horror. Los que uno no quiere guardar, pero pareciera que éstos luchen por su propia supevivencia, por no morir, por no ser olvidados.
¿Cómo se hace para que no me acompañen por el resto de mi vida? ¿Cómo borrarlos, eh?... ¿Cómo? ¿Se puede?

6 Comments:

  • Obvio que esos recuerdos pueden desaparecer, pero depende totalmente de uno mismo. Muchas veces uno prefiere recordar el pasado para no enfrentar el presente. Voluntad o ... nada.

    By Anonymous Anónimo, at 10:22 a. m.  

  • Ay! me hiciste acordar a una parte de "Andamios" (estoy en la ofice, pero como homework lo busco y trascribo).

    Además pensé en la peli (excelente, película) Memento.

    A veces me gustaría perder la memoria mediata y quedarme con viejos recuerdos... y otras tantas, me gustaría hacer un format c: de mi mente y dejarla en blanco para solamente crear recuerdos nuevos, por así decirlo. Y me ocuparía de que estos sean todos bellos.

    Ahora bien, lo "ideal" sería elegir con qué quedarse y con qué no.

    Pero es muy difícil, porque algunos recuerdos se entrelazan y van de la manos los bellos y los tristes.

    Asi que nada, lo mejor es poner la peli de mery popins e intentar decir supercalifragidisticoespialidoso pero al revés.

    Besos memoriosos...

    Ay! y ahora me acordé (jejej) de "Funes el memorioso" (hice un análisis de ese cuento pa' la facu... juaz!)

    By Blogger Lulet (Julia Mar), at 11:14 a. m.  

  • a veces recordar hace mal, bien.. depende d como venga la mano.. el caso es q recordar es algo mas q indispensable en el ser, para ser....
    arghhhh!!
    q mierda.

    By Anonymous Anónimo, at 12:45 p. m.  

  • Creo que la idea es aprender a convivir con esos recuerdos feos o tristes de los que hablás. Desde la muerte de un ser querido hasta una ruptura sentimental, pasando por todas las posibles situaciones entre ambas, el tiempo cicatriza las heridas transformando lo vívido en estático, para que no nos duela más. Sé que suena a cliché, pero así es. Hoy es un recuerdo lleno de emociones, en un tiempo será solamente un recuerdo.
    Arriba niño, mañana será otro día!

    By Anonymous Anónimo, at 4:06 p. m.  

  • es cierto: hay recuerdos que vuelven. y otros que no se van

    By Anonymous Anónimo, at 10:31 a. m.  

  • hey tata dónde andas? has desaparcido? buenoe spero q estes muy bien! cuidate! besito y al final este finde estuvo bueno ! gracia spor la buena onda
    se lo quiere mucho

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home