Mil ilusiones

16.6.06

Fulbitooooooo

Hoy voy a hablar de una sola cosa: el Fútbol. Para ser más preciso, del Mundial (ja).
Me causa mucha gracia que haya tanta gente que se opone a la práctica del viril deporte del balompié, por considerarlo casi una primitividad, algo sin sentido. Y me atrevo a contrariar a Borges (lo lamento Jorge Luis, no podemos estar de acuerdo en todo... en esto me acerco más a Soriano, por más cuervo que haya sido....)
¿Cómo puede ser que haya gente que anda por las calles en plena Copa del Mundo? En un mundo en el que los más poderosos son cada vez más poderosos y los países pobres se unden cada vez más, hay una sola cosa que iguala: el Fútbol, Soccer, Calcio, Futibol, Football o como lo llame quien quiera llamarlo... Dentro de ese rectángulo de verde césped de 95 x 45 metros )medida estándar), son todos iguales... el país con mayor cantidad de favelas es potencia... un territorio pobre -como Paraguay, Trinidad y Tobago, la misma Argentina, Nigeria, por citar sólo algunos ejemplos- se para de igual a igual frente a potencias económicas como Bélgica, Suecia, Inglaterra, Holanda, España, etc... Y ni hablemos de los bailes que le da México a Estados Unidos, devolviéndole al país mas rico del planeta, un poco de la humillacion que reciben día a día...
en fin, señoras y señores (sobre todo señoras ja)... el Fútbol, guste o no, es pasion de multitudes... por lo que dije y por mucho más... como dice Dolina: "Dentro de una cancha de Fútbol caben infinidad de hechos novelescos..." Si alguien piensa lo contrario, le recomiendo que mire un partido y después me diga... Eso es el Fùtbol: Tómenlo o déjenlo, pero no molesten a los que lo viven con pasión.

8 Comments:

  • aguante el fútbol!!!!!!!!!!
    aguante Argentina!!!!!!!!!!
    aguante Messi!!!!!!!!!!!!!!!
    José es un capo
    y hasta la copa no paramos!!!!!!!!!
    besooooooooooo

    By Anonymous Anónimo, at 7:01 p. m.  

  • sol: jugate un poquito mas, no? jaja
    andrew: jajajaja! el futbol es asi... dale una oprtunidad a los equipos intrascendentes... vas a ver que -al menos inconscientemente- siempre terminas encariñandote con alguno... el equipo que intenta jugar lindo, tirando caños en vez de centros, el que intenta llegar tocando en vez de revolear la bocha... en fin. el futbol es pasion..
    lux: ¡muy bien! asi me gusta nena, jueguee con los comentarios! y el futbol es así... no se explica... ¿por qué cagarse de frio en un remoto estadio? ¡por que si, carajo! jajaa pd: ojo con las faltas de ortografía.

    By Blogger Ser giorongo, at 6:30 p. m.  

  • bueno loco! cuando escribo por como escribo y cuando no escribo por no lo hago! pero no hay nada q te venga bien!!!!!!!!!!
    y si me juego, Saviola es un señor fue re buen compañero, no fue comilon y jugo de punta a punta en la cancha.
    Crespo con el taquito a Cambiasso demostró q sabe compartir.
    Cambiasso divino.. pero se esta quedando pelado.
    Messi ese chiquitin me ilusiona, medio timidon.
    El Pato me sorprendió, yo rogaba q no este de titular pero se ganó el puesto
    Un aplauso a todo el equipo
    Nos veremos en el próximo encuentro

    By Anonymous Anónimo, at 9:38 p. m.  

  • Ser aca estoy visitando tu blog para que despues no andes diciendo por ahi que no tengo palabra jaja...
    Coincido con el grande de Dolina, y debo decir que pocas veces con Borges...
    Escribis muy bien, no keres ir a rendir semiologia por mi??jaja
    Un beso

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 a. m.  

  • anoche en la puerta de un baño de la facu leí: "y así yo que conocí el dolor el sufrimiento me tocó, y aún sigo estoy vivo y esperar que me vengas a levantar, yo en tu mesa quiero estar. si me lo pides voy de frack a tu mesa". no pude evitar que el corazón se retorciera un poquito. besitos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:17 p. m.  

  • San: muy bien! ahora tienes toda mi atencion jajaja
    Gabe: que recuerdos!!! debo confesar que se me estrujop un poco el cuore al leer eso... y agrego: "es asi, asi, asi, asi, asi la historia escrita està... no toques la campana hasta que no termine el round..."

    By Blogger Ser giorongo, at 7:10 p. m.  

  • Aunque es un poco tarde y mi amada Argentina ya padeció el sufrimiento de quedar afuera del mundial quiero apoyarte en lo incomprensible de la gente vagando por las calles "sin mundial", mejor dicho...sin conocer el placer del folklore futbolero!!aquellos que no saben lo que es sentir en el pecho los tambores de la hinchada, o la energía liberada al gritar un gol...no conocen el significado de la pasion!!
    pd: todo sea por la vida de mi caballo! jajjajaja

    By Anonymous Anónimo, at 2:57 a. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home