Mil ilusiones

26.5.06

¿Qué?

Alguien me dejo pensando... tiene que escibir un ensayo para la facultad... ¿Qué es la felicidad? tema sencillo, ¿no? veamos...
¿qué es? ¿un estado constante? ¿un momento? Ante todo, creo que uno no puede ser feliz por un segundo y al siguiente no. Eso es lo que mucha gente confunde con alegría. La felicidad es una constante, una curva, que sube o baja según ciertas variables. Pero ¿Cuáles son dichas variables?
Tengamos en cuenta algo: el hombre -pertenezca a la cultura, al período hístorico, al contexto socio-político que sea- por el simple hecho de SER hombre (SER HUMANO) tiene siempre las mismas necesidades. Podemos citar, a modo de ejemplo, las mas comunes: necesidad de creer en algo (fe: en algun Dios, magos, chamanes, cientificos, etc), de preguntarse el por qué de las cosas (no por nada una de las primeras cosas que tienen las culturas, por mas primitivas y/o diversas que sean, tienen algun tipo de filosofía) y por último lo que se conoce como "emociones primarias" (es decir, amor, odio, alegría, tristeza, etc)
Vemos entonces, que no son tan "variables" como puede pensar algun conlgado que ande dando vueltas por ahí. Coincido con Leví Strauss cuando sostiene que todas las culturas, por mas diferentes que sean entre sí, en ESCENCIA son todas iguales, incluso idénticas al hombre primitivo.
Ahora bien, ¿qué tienen que ver todas estas cosas con la felicidad? Reiteradas veces manifestamos que el ser humano tiene NECESIDADES. Las mismas. Entonces, ¿qué es la felicidad? en mi sencilla opinion no es sino un estado que el ser humano alcanza -solo e incondicionalmente- cuando ve satisfechas esas "necesidades" que lo distinguen de otros seres. Lo que lo hace humano. Lo que lo hace SER y no EXISTIR, siempre teniendo en cuenta que esa curva que es la felicidad puede subir o bajar en la medida en la que se cumplan esos requisitos. Esa es la verdad. Y la verdad os hará libres. Amen.

4 Comments:

  • Me encanto lokuraaaaaa!!!!Muy bueno!!!!!!!!!Cada vez mejorr tataaa!!!!
    El Tata se nos va pa arriba carajo!!!

    BEsiÑoSSS!!!

    La Bollo

    pd:deja de pedirme musica loko!!!jaja

    By Anonymous Anónimo, at 2:03 p. m.  

  • Para mí la vida es la búsquedade la felicidad.

    Como me preguntaron la otra vez
    -Sos feliz?
    -A veces


    Besotes!

    By Blogger Lulet (Julia Mar), at 8:50 a. m.  

  • para q despues no digas q no te firmo... o desconfies d q entro.. tomaaaa.. jejeje... lo lei.. si... LEI, no todo q queres d mi?? pero me gusto el tema la felicidad.. t lo dig el otro dia... sos groso sablo... jamas me hubiera imaginado q escribias asi.. jejeje...
    bueno.. me voy a la facu mala onda


    hablamos desp nene
    besot

    By Anonymous Anónimo, at 11:04 a. m.  

  • hola cómo va? espero q muy bien!hey... no se q leiste en mi fotolog.. pero toy bien, bah a full con la facu pero bien, quizá leiste lo de hacer un par de post q estuve medio bajon pero nada fue un día q me saqué pero esta todo bien.
    Besos! espero q estes joya!

    By Anonymous Anónimo, at 5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home