Mil ilusiones

26.5.06

¿Qué?

Alguien me dejo pensando... tiene que escibir un ensayo para la facultad... ¿Qué es la felicidad? tema sencillo, ¿no? veamos...
¿qué es? ¿un estado constante? ¿un momento? Ante todo, creo que uno no puede ser feliz por un segundo y al siguiente no. Eso es lo que mucha gente confunde con alegría. La felicidad es una constante, una curva, que sube o baja según ciertas variables. Pero ¿Cuáles son dichas variables?
Tengamos en cuenta algo: el hombre -pertenezca a la cultura, al período hístorico, al contexto socio-político que sea- por el simple hecho de SER hombre (SER HUMANO) tiene siempre las mismas necesidades. Podemos citar, a modo de ejemplo, las mas comunes: necesidad de creer en algo (fe: en algun Dios, magos, chamanes, cientificos, etc), de preguntarse el por qué de las cosas (no por nada una de las primeras cosas que tienen las culturas, por mas primitivas y/o diversas que sean, tienen algun tipo de filosofía) y por último lo que se conoce como "emociones primarias" (es decir, amor, odio, alegría, tristeza, etc)
Vemos entonces, que no son tan "variables" como puede pensar algun conlgado que ande dando vueltas por ahí. Coincido con Leví Strauss cuando sostiene que todas las culturas, por mas diferentes que sean entre sí, en ESCENCIA son todas iguales, incluso idénticas al hombre primitivo.
Ahora bien, ¿qué tienen que ver todas estas cosas con la felicidad? Reiteradas veces manifestamos que el ser humano tiene NECESIDADES. Las mismas. Entonces, ¿qué es la felicidad? en mi sencilla opinion no es sino un estado que el ser humano alcanza -solo e incondicionalmente- cuando ve satisfechas esas "necesidades" que lo distinguen de otros seres. Lo que lo hace humano. Lo que lo hace SER y no EXISTIR, siempre teniendo en cuenta que esa curva que es la felicidad puede subir o bajar en la medida en la que se cumplan esos requisitos. Esa es la verdad. Y la verdad os hará libres. Amen.

15.5.06

Más y más BESOS y besos

...Y habiendo dado BESOS, recibido BESOS, quiero más, aunque ahora estén tan lejos, tan atrás, pero tan presentes, tan vivos (a veces más, a veces menos) quiero más BESOS, no quiero besos, quiero BESOS, de los que llenan, los que van para adelante, los que avanzan, los que viven y reviven, los que no mueren nunca, los que son y existen (que mágicos cuando cuando existen, que triste cuando ni siquiera son) pero fundamentalmente ERAN nuestros BESOS: nuestros, nuestros, nuestros como todo, como nada, como el dolor y la alegria, la felicidad de que FUERON nuestros, solo nuestros y de nadie más y eso no lo va a borrar ningun beso ni hoy ni nunca.

11.5.06

Y, si...

Quisiera que tengas siempre presente que sólo te di BESOS, me diste BESOS, nos dimos BESOS, así, con mayúscula, mayúsculos.
Nunca un beso, ni siquiera un Beso, que con una sola letra grande suena algo asi como incompleto.
¡Qué nuestros eran nuestros BESOS, nuestros mundos! Y nótese que dije eran. Eran, aunque tambien existían. ERAN. SON. Ser y existir no es lo mismo. La existencia es la manifestacion concreta de algo o alguien, y está siempre subordinada a algo inmaterial. Nuestros BESOS, nuestros mundos no necesitaron ningún soporte. Eran. Eramos.
Y ahora yo, que siempre creí -apoyandome en esas definiciones- que ser era más importante que existir, ahora yo, prefiero la existencia.

2.5.06

Recuerdos

¿Qué es un recuerdo? Veamos.
La etimología nos dice que es un término que proviene del Latín: RE (prefijo que indica volver) y CORDIS (Corazón). Ergo, RECORDAR significa algo así como "volver al corazón". Haciendo un poco de lógica, podemos acercarnos al significado: Recordar es volver a sentir, volver a pasar algo por el corazón. Ahora bien, hay recuerdos de dos tipos: los voluntarios y los involuntarios.
los voluntarios son aquellos que se buscan, es decir que uno revive intencionalmente, ya sea por ser bellos, por añoranza, et coétera. Uno tiende a guardar esos momentos, sentimientos, imágenes o lo que sea.
Por otro lado, los recuerdos involuntarios son aquellos que vienen sin pedir permiso, los que se cuelan, los que causan dolor, pesadumbre, horror. Los que uno no quiere guardar, pero pareciera que éstos luchen por su propia supevivencia, por no morir, por no ser olvidados.
¿Cómo se hace para que no me acompañen por el resto de mi vida? ¿Cómo borrarlos, eh?... ¿Cómo? ¿Se puede?